TOMAR UN VINO DE RIOJA EN LA TORRE EIFFEL EN 1889 - BODEGAS CVNE (HARO)
"Ya le ha llegado su turno al clon de la Exposición, al colosal mástil de hierro enarbolado por Francia para izar su enseña y hacerla ondear ante las demás naciones a una altura en que no ha flotado todavía bandera alguna, como no sea desde la barquilla de un globo aerostático"
Quizás, también así lo vieron en la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) y gracias a ello, hoy podemos afirmar que "Rioja Clarete" estuvo en la Exposición Universal de París de 1889. ¡Se pudo beber un rioja de CVNE en la Torre Eiffel en el año de su inauguración!
De este hecho, podemos ver repetidos reclamos publicitarios en el periódico de Madrid "El Día" en el que se referencian los lugares donde se podían comprar en París los vinos de esta bodega y al Restaurant & bars Spiers à Pond que los servía en el Pabellón Central de la Exposición y en la misma Torre Eiffel.
Era evidente, que se quiso trasladar el mensaje de la excelencia de estos caldos, asociándolos al gran evento y símbolo del momento.
Además de esta publicidad, la participación de la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE), no pudo ser mejor, ganando la medalla de Oro en el concurso de vinos.
|
Comentarios
Publicar un comentario