LOS PRIMEROS AÑOS DE 'CALZADOS ANTÓN' DE LOGROÑO (MARCELINO ANTÓN)
Calzados Antón, tiene sus orígenes a pp. s. XX y será una de las zapaterías logroñesas más afamadas que llegaran hasta nuestros días.
Cuando en 1914, Antón Veicoechea decide establecer en la calle Marqués de San Nicolás, 63-2º (traseras del Moderno) un pequeño taller de compostura y zapatería, su futuro y viabilidad no debía ser demasiado esperanzador, ya que tres años después de abrir este pequeño negocio, se presenta a las oposiciones de Correos y por unos pocos años, ejerce de funcionario de esta institución.
A pesar de las dificultades iniciales, su evolución y progresos son continuos. Son frecuentes por esos años los anuncios en los que demanda aprendices y oficiales. Así en poco años trabajan para él hasta diez operarios, y su taller, además de composturas, vende también calzado de otras lugares de España.
Registro de rótulo en 1945 |
Su éxito es tal, que en 1924 dio su salto definitivo y amplia su industria, abriendo en junio de ese año una pequeña tienda para la venta de calzado en la calle Sagasta, 23.
Nueve años después, en 1933 visto el auge que tenía este comercio, tomó en traspaso el establecimiento de zapatería que en la misma calle Sagasta tenía el señor Muro y adosando a este local, otro inmediato para que la tienda resultara más confortable.(Ver: tienda de Singer calle Sagasta,12)
Sus magníficos escaparates llamaban la atención, en ellos se podían admirar modelos variados de calzados de los mejores calidades tanto para caballero, como para señora y niños, de las fábricas mas importantes de Mallorca, Mahón Elda, Almansa y Zaragoza.
Después de la Guerra Civil Española, en los años cuarenta abrirá su tienda frente al Ayuntamiento en la calle General Mola / Portales, 138, frente al antiguo Ayuntamiento de Logroño, siendo durante muchos años referencia del mejor comercio logroñés.
Comentarios
Publicar un comentario