JUAN DE GREGORIO Y HERMANOS (HUELVA -PRADILLO)
Desde la perspectiva actual es difícil entender la importancia de los comercios de fin de siglo XIX y pp. s. XX. Pero en algunos casos, eran empresas de éxito en donde sus propietarios amasaban fortunas que, invertían en actividades industriales, se convertían en banqueros etc. y, pasaban con merecimiento a formar parte de las élites de la burguesía de sus poblaciones de residencia. Algunas publicaciones de fin del s. XIX recogen estas historias de éxito.
Nacido éste y sus hermanos en Pradillo (Logroño), desde muy jóvenes mostraros su amor al trabajo.
La casa Viuda de Gregorio e hijos lleva de vida veintiún años, aun cuando en 1887 la Sociedad Juan de Gregorio y Hermanos tomó altísimos vuelos y se colocó a gran altura. Todos los hermanos heredaron la actividad de su difunto padre, y cada cual marchando por su senda, aun cuando todos obrando de común acuerdo, han sabido mantener su nombre a elevadísima altura dentro y fuera del comercio.
Juan de Gregorio empezó su vida comercial en Ayamonte, pasando luego a Huelva a seguir trabajando sin descanso. Casiano de Gregorio empezó a trabajar en la casa de Huelva, y allí sigue siendo una personalidad imprescindible e insustituible por sus especiales condiciones, y Juan Bautista Gregorio, nuestro biografiado, comenzó su carrera comercial en Granada, trabajo varios años en Sevilla y se dedicó últimamente a desempeñarlos distintos trabajos que hoy le ocupan en esta provincia, donde goza un prestigio grande y una gran respetabilidad.
Ninguno de los Sres. de Gregorio se ha asociado a partido politico alguno han renunciado repetidas veces a cargos políticos, y sólo se han dedicado y se dedican al desenvolvimiento de sus asuntos, con una inteligencia reconocida y una formalidad irreprochable.
Comentarios
Publicar un comentario