Marcas históricos de embutido riojano de HARO: 'Hijos de Fernández Carrasco
Eugenio Fernández Carrasco (Hijos de Carrasco) registran en 1913 la marca 'Chorizos Carrasco', que incluía además de los embutidos, las conservas vegetales, vinos y otros productos.
Carrasco, Hijo es una industria que fábrica conservas de carne y de verduras. Un elogioso artículo en el periódico La Rioja (1909) nos relata que Eugenio Fernández Carrasco, inicio su actividad como conservero "a gran escala" en 1902, y cinco años después construye un edificio de dimensiones apropiadas, tras fallecer ese mismo año, le dan relevo en el negocio familiar sus hijos Julián y José Fernández.
Publicidad Indicador Provincial 1912 |
Carrasco, hijos tienen un almacén en Madrid en la calle Rosales, 6 y su actividad en Haro es muy importante:
"Para la fabricación de las latas que consume esta casa, y que se producen en la misma fábrica en cantidades imposibles, así como para la preparación de los frutos mencionados, se emplean, en épocas de trabajo normal, 45 obreros de ambos sexos, y en épocas de recolección y empaque de frutos, aquello es un hormiguero humano. En la reciente campaña de guisantes, tuvimos ocasión de contar hasta 300 mujeres y chicos en el departamento de desgranar".
Anuncio 1939 |
Marcas históricas de embutido riojano
Comentarios
Publicar un comentario