viernes, 3 de junio de 2016

FERRETERÍA DE CARLOS TRAUSCHKE Y ESER


A principios de siglo XX,  el muestrario de una ferretería era amplísimo. Una de estas ferreterías y almacenes que se beneficiaron de la pujanza del momento, fue la de 'Carlos Trauschke', sita en la calle Mercado 114, siendo durante mucho tiempo una de las de más solera de Logroño.

Regentada en sus inicios por Carlos Trauschke y Eser, de este negocio, se tiene noticias de su existencia al menos desde 1880, cuando su propietario interviene en un pleno del ayuntamiento de Logroño a colación de una cuestión de lindes y alineaciones de calles. Posteriormente en 1886, también es citada en la Gaceta de Logroño, por la venta de una cocina económica a la Diputación Provincial.

En 1903, tras el fallecimiento de su fundador pasa el negocio familiar a manos de su hijo Carlos Trauschke Castillo, quien lo moderniza. 

En 1907, esta ferretería, se convierte en "representante oficial de la marca Peugeot de bicicletas, automóviles y motocicletas", años después, sólo mantiene esta representación para las bicicletas.

Carlos Trauschke Castillo, fue al igual que otros comerciantes de la época, una persona influyente en Logroño y sus instituciones, e incluso, se permitió en 1924 participar en política con la 'Unión Patriótica'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS RECUERDOS TAMBIÉN SON PATRIMONIO HISTÓRICO